Home Sobre Joomla!

¿Requisitos necesarios para que Joomla! 1.5 funcione?

Joomla! funciona sobre pre-procesador de PHP. PHP se instala de diferentes formas, dependiendo de los sistemas operativos y del tipo de configuración deseada. Junto PHP necesitarás un servidor web, la mayoría de las veces se utiliza Apache, pero también puede funcionar sobre otros servidores web como Microsoft IIS (con algunos retoques). Además, Joomla! también necesita tener acceso a una base de datos, actualmente sólo se puede usar MySQL.

La mayoría de las personas saben por su propia experiencia que no es fácil instalar un servidor web Apache y que llega a resultar duro si se quiere añadir MySQL, PHP y Perl. La distribución XAMPP es una vía fácil para instalar un servidor Apache que contenga MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente muy fácil de instalar y de usar. Descárgalo, descomprímelo y empieza. Incluso puedes instalarlo localmente en su ordenador con Windows XP. Los requisitos mínimos son:
  • Apache 1.x o 2.x
  • PHP 4.3 o superior
  • MySQL 3.23 o superior
Para más detalles sobre los requisitos mínimos visita Joomla! sitio de ayuda y Los foros de Joomla! Spanish

Actualizado ( Jueves, 08 de Noviembre de 2007 11:36 )

Patrocinadores
Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.
CompluSoft
Empresa de informática situada en la zona este de la Comunidad de Madrid presta sus servicios en las más importantes consultoras y clientes finales.