Home Extensiones

Extensiones - Componentes

Indice del artículo
Extensiones
Componentes
Módulos
Plugins
Idiomas
Todas las páginas

Componentes - Joomla! Componentes

Un componente es el más largo y complejo de los tipos de extensión que hay. Los componentes, son como mini-aplicaciones que renderizan el cuerpo principal de la página. Una analogía sencilla de entender podría ser como si Joomla! se tratase de un libro y todos los componentes son capítulos de ese libro. El componente del núcleo para artículos (com_content), por ejemplo, es la mini-aplicación del nucleo que maneja la renderización de los artículos así como el componente del núcleo para registros (com_user) es la mini-aplicación que maneja el registro de usuarios.

Muchas características del nucleo de Joomla! se incluyen por defecto por medio de componentes como:

  • Contactos
  • Página de inicio
  • Servidor de noticias
  • Anuncios
  • Correo masivo
  • Encuestas

Un componente puede manejar datos, mostrar configuraciones, proveer funciones, y en general puede llevar a cabo cualquier operación no contemplada por las funciones generales del código del núcleo

Los componentes trabajan mano a mano con módulos y plugins para proveer de una rica variedad en la funcionalidad y modo de mostrar las cosas. Ellos hacen posible que se pueda transformar completamente Joomla! expandiendo ampliamente su capacitación y flexibilidad.



Actualizado ( Jueves, 08 de Noviembre de 2007 14:49 )

Patrocinadores
Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.
CompluSoft
Empresa de informática situada en la zona este de la Comunidad de Madrid presta sus servicios en las más importantes consultoras y clientes finales.